La Alcaldía de Tenjo propende por el desarrollo competitivo, innovador y sostenible a través de la prestación de servicios de calidad, como fundamento en los principios de eficacia, oportunidad, igualdad, moralidad y transparencia, generando confianza en la comunidad.
Para el 2036 la Alcaldía de Tenjo estará en un alto nivel competitivo a la vanguardia de las dinámicas sociales, ambientales y económicas que garanticen el desarrollo sostenible con enfoque innovador y capacidad de respuesta, garantizando la calidad en todos los procesos generando eficientemente soluciones a las necesidades de la comunidad con sentido de pertenencia.
Honestidad: Actúo siempre con fundamento en la verdad, cumpliendo mis deberes con transparencia y rectitud, y siempre favoreciendo el interés general.
Respeto: Reconozco, valoro y trato de manera digna a todas las personas, con sus virtudes y defectos, sin importar su labor, su procedencia, títulos o cualquier otra condición.
Compromiso: Soy consciente de la importancia de mi rol como servidor público y estoy en disposición permanente para comprender y resolver las necesidades de las personas con las que me relaciono en mis labores cotidianas, buscando siempre mejorar su bienestar.
Diligencia: Cumplo con los deberes, funciones y responsabilidades asignadas a mi cargo de la mejor manera posible, con atención, prontitud y eficiencia, para así optimizar el uso de los recursos del Estado.
Justicia: Actúo con imparcialidad garantizando los derechos de las personas, con equidad, igualdad y sin discriminación.
Disciplina: Actúo de manera ordenada y constante para conseguir el logro de los objetivos institucionales.
Lealtad: Soy consciente de la importancia que tiene el respeto y la fidelidad a los compromisos establecidos como servidor público en cumplimiento de mis funciones.
Tolerancia: Respeto las opiniones, ideas o actitudes de las demás personas, así no coincidan con las propias buscando siempre mejores relaciones personales.